Events
07
November 2023
UTC/GMT
13:00 - 14:00

PG2 Modelo común - ingresos y gastos de las subvenciones

El evento en línea gratuito se celebró en inglés con recursos en francés y español.

Este webinar cubrio las propuestas en relacion a un modelo comun para ingresos y gastos de subvenciones que estan establecidas en la Guia Internacional de Contabilidad para las Organizaciones Sin Fines de Lucro Proyecto de Orientacion 2 (INPAG PG2).

El seminario web recogió las siguientes preguntas y comentarios de los participantes:

P1: Estas propuestas parecen muy complicadas. Hay muchos términos nuevos y es difícil entenderlos. ¿Por qué es tan complicado?

P2: ¿Qué importancia tienen las propuestas de la INPAG para los interesados de países que ya cuentan con orientacion especifica para las OSFL, como el Reino Unido o Australia?

P3: Dado que existe un modelo común para conceder y recibir subvenciones, ¿se espera que la contabilidad sea idéntica? ¿Tendrían que coordinarse los otorgantes y los beneficiarios para garantizar la coherencia de la contabilidad de sus subvenciones?

P4: ¿Por qué INPAG utiliza los términos principal y agente? Los términos más utilizados en el sector son “principal” y “subordinado”. En relación con esto, si se subcontrata la gestión y la contabilidad de las subvenciones a una agencia, ¿la OSFL sólo reconocería los ingresos netos de sus honorarios?

P5: Si una ONGI tiene subdonatarios, puede que tenga que consolidar los gastos de sus socios línea por línea para informar al donante, pero limitarse a mostrar una línea de “gastos de subvención” en sus cuentas generales, de acuerdo con la INPAG, ¿es correcto?

P6: El concepto contable de “conciliación” de ingresos y gastos se desechó hace más de una década. Pero las propuestas para la contabilidad de los ASE (convenios de subvención ejecutables) parecen indicar que la INPAG está volviendo a este enfoque. ¿Es cierto?

P7: Las propuestas dicen que las subvenciones de capital para la compra de activos deben reconocerse en el momento de su recepción si se trata de un OAF (otro acuerdo de financiación). Y, sin embargo, el gasto que puede imputarse a esos ingresos es sólo la depreciación. Esto podría dar lugar a un gran superávit, que podría estar sujeto a impuestos en algunas jurisdicciones.

Vea el vídeo a continuación